Comandos de Cfg

Categoria: General

 drawradar/hideradar —-> Activa/desactiva el radar
con_color “RRRGGGBBB” —-> Cambia el color de las letras del chat. Valores representados en números. Ej. “0 255 0” Daría un color Verde. Valor máximo por color 255.
cl_showfps 0 —-> Muestra los FPS actuales (cuadros por segundo).
clear —-> Borra todo el texto de la consola.
connect —-> Te conecta directamente a la IP asignada.
crosshair —-> Muestra la mira. Poniendo el valor en “1” la activa y en “0” la desactiva.
developer —-> En “1” permite que mediante la función ECHO muestre un mensaje en la pantalla.
disconnect —-> Nos desconecta del servidor.
echo —-> Muestra un mensaje en la consola, para mostrar el texto en la pantalla se usa el siguiente comando: “developer 1; echo “texto”; developer 0”.
exec —-> Ejecuta una configuración (.cfg), este archivo debe encontrarse en la carpeta cstrike.
fps_max —-> Fija el máximo de FPS en el juego. (Máximo 100 FPS).
hud_centerid 0 —-> En “1” aparece el nombre de los jugadores en el centro de la pantalla.
hud_fastswitch 0 —-> En “1” activa el cambio rápido de armas.
hud_saytext_time 5 —-> Establece el tiempo que veremos los mensajes en pantalla.
hud_takesshots 0 —-> En “1” no saca un screenshot automáticamente al final de cada juego.
kill —-> Suicidio.
listmaps —-> Muestra los mapas que hay habilitados en el mapcycle del servidor.
listplayers —-> Muestra la lista de jugadores en el servidor.
name “nombre” —-> Cambia tu nombre.
password —-> Introduce el password para ingresar a un server con clave.
quit —-> Sale del juego.
record —-> Empieza a grabar una demo (nombredelademo.dem).
retry —-> Nos reconecta al servidor.
say —-> Comando para escribir en el chat general. (Default: Y)
say_team —-> Comando para escribirle únicamente a los de nuestro team (Default: U)
screenshot —-> Saca un Screen de la pantalla y lo guarda en la carpeta base del juego. (Default: F5)
setinfo _vgui_menus 0 —-> Activa los menús en forma abreviada.
stopsound —-> Para el sonido actual del mapa. (Ej. grillos de aztec)
timeleft —-> Muestra el tiempo restante del mapa.
unbind —-> Remueve el bind de la letra.
unbindall —-> Remueve todos los binds.
volume 0.8 —-> Cambia el volumen del juego. Valores entre 0 y 2.
vote —-> Vota al jugador “numero” para echarlo del servidor. (Ej. Vote #34. Es necesario incluir el “#”)
votemap —-> Vota un mapa de la lista tomado de listmaps.
wait —-> Hace una breve pausa en los alias y binds.

Categoria: Controles
Aquí se encuentran los comandos más usados para configurar los controles de movimiento y del mouse.

+attack —-> Disparo primario.
+attack2 —-> Disparo secundario.
+back —-> Retroceder.
+commandmenu —-> Abre el menú de comandos.
+duck —-> Agacharse.
+forward —-> Avanzar.
+jump —-> Saltar.
+left —-> Gira hacia la izquierda.
+mlook —-> Activa el mouse como mira.
+moveleft —-> Camina de costado hacia la izquierda (strafe).
+moveright —-> Camina de costado hacia la derecha (strafe).
+reload —-> Recargar.
+right —-> Gira hacia la derecha.
+speed —-> Caminar. (Avanza sin hacer ruido)
+use —-> Usar Item (defusear).
changeteam —-> Aparece el menú para cambiarse de equipo.
nvnext —-> Item siguiente en el inventario.
invprev —-> Item anterior en el inventario.
lastinv —-> Ultimo item seleccionado.
sensitivity “3.0” —-> Ajustar la sensibilidad del mouse. (Valores entre 0 y 2)
zoom_sensitivity_ratio 1.2 – Ajusta la sensibilidad del mouse en el zoom.

Categoria: Demos
Con estos comandos vas a poder manejar las demos, reproducir, grabar, etc.

cl_gg 0 —-> Ejecuta el modo “Game Gauge” (gg corre una demo y al final informa las máximas tasas de FPS).
listdemo —-> Lista la información de la demo.
playdemo —-> Reproduce la demo “nombredelademo”, el archivo debe estar dentro de la carpeta “cstrike”
record —-> Graba una demo en primera persona, la demo se crea en la carpeta “cstrike” con el nombre establecido anteriormente
timerefresh —-> Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.
timedemo —-> Inicia la demo “Half—->LifeValvedemo.dem” al máximo de FPS y visualiza después cual fue la tasa de FPS más alta
stop —-> Para la grabación de la demo.
stopdemo —-> Finaliza la reproducción de la demo.
startmovie —-> Permitir sacar .bmp de la demo para después poder realizar un video.
nombre: es el nombre que van a tener los .bmp
fps: son la cantidad de .bmp que vamos a sacar por segundo
endmovie —-> Se usa después del “startmovie” para parar la demo.
viewdemo —-> Reproduce demos que fueron grabadas con el HLTV para poder usar las opciones de adelantar, retroceder, etc.

Categoria: Video
Estos comandos son para poder configurar toda la parte grafica para obtener un mayor rendimiento, o simplemente para configurar a nuestro gusto. 

+graph —-> Inicia el visor “net_graph”
adjust_crosshair —-> Modifica el color de la mira.
cl_backspeed 400 —-> Fija la velocidad para retroceder.
cl_bob 0.01 —-> Fija la cantidad de movimiento mientras el jugador camina.
cl_bobup 0.5 —-> Fija la cantidad de movimiento al caminar.
cl_gibcount 4 —-> Establece el numero de partes en las que un enemigo se desmembrara al morir.
cl_giblife 25 —-> Establece el tiempo en segundos los cuales las partes de cuerpo quedarán en el suelo.
cl_gibvelscale 1 —-> Establece la escala de los gráficos de las partes de cuerpo. A mayor escala mejor rendimiento.
cl_himodels 0 —-> En 1 activa los modelos de alta calidad.
cl_showfps 0 —-> En 1 activa el visor de FPS.
gl_cull 1 —-> Activa el reenderezado de objetos solo visibles (0 baja FPS).
gl_d3dflip 0 —-> Activa la orden de reenderezado invertido para modo D3D.
gl_dither 1 —-> Activa el suavizado de texturas.
gl_keeptjunctions 1 —-> Activa un método de unión de texturas.
gl_lightholes 1 —-> Activa las luces entre huecos. (0 aumenta el rendimiento).
gl_max_size 256 —-> Fija el tamaño máximo de las texturas (mas tamaño más calidad y peor rendimiento).
gl_picmip 0 —-> Fija la calidad de reenderezado (0,1,2).
gl_playermip 0 —-> Fija la calidad de reenderezado de los modelos (0,1,2).
gl_round_down 3 —-> Fija el tamaño de la textura (Un valor más alto da peor aspecto y más FPS).
gl_smoothmodels 1 —-> Activa el suavizado de modelos. (0 aumentará un poco los FPS).
gl_spriteblend 1 —-> Activa los sprites de alta calidad.
gl_texsort 0 —-> Activa unas texturas vivas y más brillantes, disminuye el rendimiento.
gl_texturemode —-> Tipo de reenderezado (de mejor a peor):
GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST
GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST
GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR
GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR
gl_wateramp 0 —-> Activa las ondas de agua amplificadas. 1 disminuye los FPS.
gl_ztrick 1 —-> Acelera el reenderezado en algunas tarjetas 3dfx. Ayuda un poco a la memoria de video para placas viejas.
host_framerate 0 —-> Fija la velocidad a la que el host y el servidor interactúan con el juego.
host_speeds 0 —-> Activa el visor de los FPS actuales en pantalla.
m_filter 0 —-> En 1 activa el filtro del mouse (puede hacer que se deslice mas suavemente la pantalla)
max_shells 1 —-> Define el numero de los cartuchos de las balas saliendo del arma simultaneamente en pantalla (0 es infinito).
max_smokepuffs 1 —-> Define el numero de “humitos” simultaneamente mostrados en pantalla.
mp_decals 2000 —-> Fija el máximo número de marcas que se muestran simultáneamente en el mapa.
net_graph 0 —-> Inicia la gráfica de Red mostrando FPS, latencia, así como entrada y salida de Kb/s. (1,2,3)
net_graphpos 1 —-> Fija la posición de net_graph en pantalla:
1 —-> Abajo, derecha.
2 —-> Abajo, centro.
3 —-> Abajo, izquierda.
net_graphwidth 192 —-> Fija el ancho de net_graph.
net_scale 5 —-> Fija la escala vertical de net_graph.
net_showdrop 0 —-> En 1 activa el visor de paquetes perdidos.
net_showpackets 0 —-> En 1 activa el visor de paquetes.
precache 1 —-> Activa la precarga de todos los archivos necesarios al comenzar el mapa (Evita freeze a 1).
r_drawviewmodel 1 —-> Visualiza o no el arma en pantalla (en 0 ganas FPS).
r_dynamic 1 —-> Activa las luces dinámicas (0 aumenta FPS).
r_mirroralpha 1 —-> Activa las texturas reflectantes (En 0 puede aumentar el performance).
r_mmx 1 —-> Fuerza los métodos de cálculo en CPU MMX.
r_shadows 0 —-> En 1 activa las sombras (Disminuye el rendimiento y no son demasiado buenas).
r_speeds 0 —-> Muestra los FPS máximos, velocidad de render y información de polígonos.
r_traceglow 0 —-> Activa un método de comprobación de luz en los ¿monstruos? (1 disminuirá el rendimiento).
sizedown —-> Disminuye el tamaño de pantalla (incrementará los FPS, no funciona en algunas aceleradoras).
sizeup —-> Incrementa el tamaño de pantalla (decrecerán los FPS, no funciona en algunas tarjetas).
timerefresh —-> Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.
vid_d3d 0 —-> Activa el soporte Direct3D (Mantenlo desactivado si tu placa soporta OpenGL).
vid_describemode —-> Visualiza la configuración de video.
violence_ablood 1 —-> Activa la sangre (0 Aumenta el rendimiento).
violence_agibs 1 —-> Activa gibs (Trozos desmembrados). 0 Aumenta el rendimiento.
violence_hblood 1 —-> Activa más sangre (0 Aumenta el rendimiento).
violence_hgibs 1 —-> Aumenta gibs (0 aumentara el rendimiento).

Categoria: Audio
Las opciones de sonido se ajustan con los siguientes comandos.

ambient_fade 100 —-> Fija la distancia en la cual los sonidos ambiente se pierden a lo lejos.
ambient_level 0.3 —-> Fija el nivel de sonido para los sonidos ambiente.
bgmvolume 0 —-> Inicia el CD Audio. (El valor 0 puede aumentar el rendimiento).
hisound 0 —-> Activa sonido de alta calidad (1=22kHz, 0=11kHz). 0 aumenta el rendimiento.
loadas8bit 0 —-> Valor 1 fuerza sonido a 8—->bit (peor calidad).
nosound 0 —-> Deshabilita los sonidos.
soundinfo —-> Muestra: canales, samples, samplebits, velocidad, acceso directo de memoria, y canales estéreos de los sonidos.
soundlist —-> Muestra todos los sonidos cargados.
stopsound —-> Para el sonido actual (ej.: los grillos de aztec).
s_automax_distance 30 —-> Fija la distancia para el volumen máximo de sonidos.
s_automin_distance 2 —-> Fija la distancia para el volumen mínimo de sonidos.
s_a3d 0 —-> Inicia el soporte A3D (0 mejora el rendimiento).
s_eax 0 —-> Inicia el soporte EAX (0 mejora el rendimiento).
s_enable_a3d —-> Activa el sonido A3D.
s_reverb 1 —-> Inicia el reverb de sonido (0 mejora el rendimiento).
volume 0.8 —-> Cambia el volumen del CS.
+voicerecord —-> Activa el Chat por Voz.

Categoria: Red y Conexión
Con estos comandos podrás configurar tu red y conexión a internet.

cl_allowdownload 1 —-> Permite bajar del servidor mapas modelos y logos al entrar en el server. Si esta en 0, el half life no les va a bajar absolutamente NINGUN archivo (sea un mapa o un logo) al conectarse al server. Es decir, que si el server cambia de mapa, y no tienen el mapa, o algún archivo que el server requiera transferir, los va a echar.
cl_allowupload 1 —-> Permite la subida de mapas, modelos y logos al entrar en el server.
cl_cmdrate 30 —-> Numero de veces por segundo que el cliente pedirá información al servidor.
56k: 30
Cable: 45
LAN: 50
cl_dlmax 128 —-> Establece el número máximo de Kb a la que podremos bajar del servidor.
cl_download_ingame 1 —-> Permite la descarga mientras se juega, esto evita que el half—->life les baje nuevos logos si entra nueva gente a jugar donde están jugando.
cl_gaitestimation 1 —-> Activa la “estimación de pasos” que sirve principalmente para el aspecto de “andar volando” a 0 será el valor adecuado para una visualización adecuada de la animación pero aumenta el lag.
cl_latency 0 —-> Fija el valor de latencia en el cliente.
cl_lb 0 —-> Activa la predicción de tiro (si cl_lw está en 1). Si está en 1, parecerá que los tiros no dan.
cl_lc 1 —-> Inicia la “compensación de lag”.
cl_lw 1 —-> Activa las animaciones de las armas y sonido por el cliente (da lag). En 1, las animaciones de las armas y sonido se dispararan al instante, pero el verdadero disparo que interpreta el servidor no corresponderá, por lo que parecerá que pegas y no matas.
cl_nopred 0 —-> Desactiva la “predicción del cliente” (1 incrementa el lag).
cl_rate 9000 —-> Fija el ratio por el que el cliente mandara datos al servidor por segundos. Un valor mal puesto aumenta el lag.
Modem: 4000
Cable: 10000
T1: 20000
cl_resend 6 —-> Fija la cuenta de reenvío (número de veces que se reenvía el paquete).
cl_updaterate 20 —-> Fija el numero de refrescos por segundo que el cliente pedirá al servidor.
Cable—->DSL: 40
LAN: 50.

 

Categoria: Servidor
Estos comandos sirven para administrar servidores. 

addip —-> Banea al jugador según su número de IP, el tiempo está en minutos (0 para tiempo indeterminado).
changelevel —-> Cambia al mapa deseado.
hostname —-> Establece el nombre del Servidor.
kick # —-> Echa al jugador elegido, también se puede kickear escribiendo su nombre exacto.
listip —-> Muestra los IP que están en la lista de jugadores baneados.
log —-> Activa o desactiva los logs del servidor.
mp_autoteambalance 0 —-> Auto balance de equipos, 1 para activarlo y 0 para desactivarlo.
mp_c4timer —-> Tiempo de explosión desde que se conecta la bomba en segundos.
mp_flashlight 1 —-> Permite usar linterna, con el 1 la activas y con 0 la desactivas.
mp_footsteps 1 —-> Para activar el sonido de los pasos.
mp_forcechasecam 0 —-> Acciona la chasecam para seguir la configuración de los teammates.
mp_freezetime —-> Pones el tiempo para poder comprar al principio de cada ronda en segundos.
mp_friendlyfire 1 —-> Habilita el modo para pegarles a los teammates.
mp_hostagepenalty —-> Fija el número de rehenes que puedes matar antes del kick.
mp_limitteams —-> Diferencia máxima de jugadores entre los equipos.
mp_logmessages 0 —-> Activa la posibilidad de registrar los mensajes del chat.
mp_mapvoteratio —-> Ratio de votación (de 0.0 a 1) que fijan los votos mínimos para cambio de mapa.
mp_roundtime —-> Tiempo del round en minutos.
mp_timelimit —-> Tiempo en minutos máximo entre las rotaciones de cada mapa, 0 es sin tiempo.
rcon —-> Con este comando se puede manejar un servidor por control remoto, anteponer a cada acción la palabra rcon.
rcon_address —-> Setea el IP para conectarse al servidor sin necesidad de estar conectado en el mismo.
rcon_password —-> Setea el password del remote control.
rcon_port —-> Setea el puerto del remote control.
removeip —-> Remueve el IP de la lista del servidor (sirve para desbanear).
restart —-> Reinicia el servidor en el mismo mapa en el que se encuentra.
stat —-> Muestra la información sobre los jugadores (encolumnada).
status —-> Muestra la información sobre los jugadores.
sv_gravity 800 —-> Cambia el valor de la gravedad.
sv_password —-> Le pone password al server.
sv_restartround —-> Hace un restart del mapa en el tiempo indicado en segundos.
sv_restart —-> Lo mismo que sv_restartround